Cuidados Paliativos

El objetivo de los Cuidados Paliativos, es ayudar a las personas con una enfermedad grave que ya no tiene cura a sentirse mejor, son los cuidados de alivio brindados al paciente para mejorar su calidad de vida. Por lo que se siguen tratando los síntomas y los efectos secundarios de la enfermedad y de los tratamientos, pero no con el objetivo de curar la enfermedad. Los cuidados paliativos también se llaman cuidados de alivio, cuidados médicos de apoyo y control de síntomas.

En esta etapa también  hay que trabajar los problemas emocionales, sociales, existenciales y espirituales del enfermo, de sus familiares y allegados. Ya que trabajar estás áreas contribuye a mejorar la calidad de vida del enfermo y de su entorno.

En la fase final de la vida, las personas siguen necesitando apoyo, comprensión, respeto y cuidado. El objetivo es cuidar la vida hasta que ésta dure. En este periodo, es importante la figura del psicooncólogo, ya que proporcionará las claves para facilitar el proceso de adaptación del enfermo a la situación de fin de vida. Para aliviar su experiencia de sufrimiento y la de sus familiares.

Realizándose intervenciones con:

• El paciente, para reducir la ansiedad, la tristeza, la hostilidad, el miedo, la culpa, la negación y el retraimiento.
  • Con la familia, evaluando sus necesidades, trabajando la conspiración del silencio, los problemas interfamiliares y los procesos de duelo.

Contáctame

Ponte en contacto conmigo de la forma que te sea más cómoda y confidencial para ti:
Teléfono 635 20 09 70
Correo electrónico info@albertotarrino.com
o a través del siguiente formulario

Enviando
Sitio web elaborado por bpastena.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?