Psicoterapia Individual

La psicoterapia individual es el tratamiento a través de métodos psicológicos de problemas de naturaleza emocional, conductual y cognitivos que pueden aparecer por padecer cáncer, o por otros que ya estaban y se hayan podido ver incrementados por la aparición de la enfermedad. En donde una persona establece un vínculo terapéutico con el psicooncólogo, que le ayudará a reevaluar y modificar síntomas de malestar ya existentes, prevenir algunos otros, desarrollar comportamientos adaptativos y promover tu crecimiento personal.

Cada paciente es único y requiere un acercamiento ajustado a sus necesidades durante y después del tratamiento psicooncológico. Se asegura la confidencialidad del material tratado y se proporciona un entorno seguro en el que el paciente puede sentirse cómodo, comprendido y autónomo.

Psicoterapia de Pareja

Todo lo relacionado con la convivencia en pareja, es susceptible de tratamiento. Las relaciones entre personas, cuando aparece una enfermedad como el cáncer, en ocasiones pueden generar conflictos. Ya sea por problemas de comunicación, distintas necesidades afectivas, maternidad-paternidad, procesos de duelo, mediación en separación y divorcios…

Aunque se trate a la pareja, los recursos se centran en la persona, en cada uno de los miembros de la misma, para que los resultados que se obtengan perduren en el tiempo.

A través de técnicas de negociación o habilidades de comunicación perseguiremos objetivos para lograr una autonomía en pareja, comunicación efectiva, gestión de desacuerdos, demostraciones de afecto, manejo de la intimidad, etc… Aportando herramientas para que su relación de pareja sea más satisfactoria.

Psicoterapia Familiar

La psicoterapia de familia aborda los problemas que la gente presenta en el contexto de sus relaciones con personas significativas en sus vidas. El cáncer no solo afecta a la persona que lo padece, el sistema familiar se ve también alterado y sufrirá cambios, tanto en la estructura familiar como en las funciones que cada uno desempeña dentro de la familia. Por lo que trabajo con un reconocido enfoque psicoterapéutico dirigido principalmente al sistema familiar como unidad social.

Los principales objetivos que buscaremos juntos son:

  • La mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles.
  • El aumento de la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma.
  • El desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones asociadas o no con el cáncer.

La terapia familiar puede ser útil en tiempos de crisis y también con respecto a problemas de larga duración que suelen ser lo que aparecen cuando se diagnostica una enfermedad como el cáncer

Contáctame

Ponte en contacto conmigo de la forma que te sea más cómoda y confidencial para ti:
Teléfono 635 20 09 70
Correo electrónico info@albertotarrino.com
o a través del siguiente formulario

Enviando
Sitio web elaborado por bpastena.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?